Laboratorio

Análisis de uva, mosto y vino

Nuestro primer contacto con la comarca de Granadilla de Abona fue a través del trabajo realizado durante cinco años en el laboratorio insular de vinos del Cabildo de Tenerife, que nos permitió ganarnos la confianza de los agricultores y poder ir mejorando poco a poco los vinos de la zona.

Esa confianza fue el incentivo para crear nuestro pequeño laboratorio donde analizar uvas, mostos y vinos con los parámetros necesarios garantizando una correcta acidez, graduación alcohólica, color, aromas, taninos, etc.

Nuestra intención es asesorar y ayudar al pequeño agricultor a mejorar sus vinos.

¿Por qué son necesarios los análisis?

Nos permiten tener un control de los parámetros en cada una de las etapas de elaboración y evolución del vino deseado, e intervenir, si fuera necesario.

Y, ¿sabes qué? En nuestra tienda podrás encontrar todo lo que necesitas para completar el proceso y disfrutar de un buen vino.

¿Cómo trabajamos?

Durante la campaña de vendimia analizamos las muestras a diario, obteniendo unos resultados rápidos y sencillos para elaboraciones caseras.

¿Cómo debes traer las muestras?

VINO

En botellas de plástico de 330cc, para poder analizar todos los parámetros.

MOSTO

En botellas de plástico de 250cc, para poder analizar todos los parámetros.

Importante transportar la muestra en una nevera y agregar una pizca de metabisulfito para prevenir la fermentación.

UVA

Recoger unos 100 granos de uva.

Importante traer en el mejor estado posible, sin daños, y que las uvas se cojan de diferentes racimos y de la parte superior, inferior y media de cada racimo, seleccionando también de zonas soleadas y sombrías. Deberán mantenerse en frío hasta su análisis.

0
    0
    Tus cursos
    No has añadido ningún curso.Volver a la tienda