En Benaiga contamos con un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas que estudiarán su proyecto con el fin de ofrecerle el servicio que mejor se adapte a sus necesidades.
Ofrecemos asesoramiento de diferentes cultivos (frutales, hortalizas, especies herbáceas…), diferentes certificaciones (agricultura ecológica, Global Gap, Producción Integrada…), para todo tipo de entidades (fincas, jardines, urbanizaciones, complejos hoteleros…).
Supervisamos labores agrícolas, especificamos operaciones y labores de producción. Controlamos el sistema de riego, el estado fitosanitario óptimo, contribuyendo a incrementar la productividad de la explotación.
Todos nuestros técnicos están inscritos en el Registro Oficial de Productores y Operadores de Medios de Defensa Fitosanitaria (ROPO).
Por otra parte, en Benaiga también gestionamos los Mercadillos del Agricultor, cuyo objetivo es proporcionar un espacio donde los agricultores, ganaderos, apicultores, reposteros, artesanos y vinculados a la microindustria agroalimentaria de la comarca puedan comercializar directamente sus propios productos, dándoles además el asesoramiento necesario.
Los productores locales venden sus cosechas, productos frescos y artesanías sin intermediarios, lo que les brinda una oportunidad para obtener rentas dignas y conectar con los consumidores de manera más cercana.
Con los mercadillos se contribuye a la economía local, a la venta de productos km0 y a fomentan la relación directa entre productores y consumidores.